lunes 18 de marzo de 2024
investigación

Caso Nisman: podrían citar a Cristina Kirchner como testigo

Antes de morir, Nisman acusó a la ex presidenta de habar intentado encubrir el atentado a la AMIA de 1994 pergeñando, impulsando y firmando el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Por Redacción El Ancasti
El fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, sacudió la esfera política al afirmar que a Alberto Nisman lo mataron y no se suicidó. La instalación de la palabra "homicidio" y la hipótesis de que su causa fueron las tareas del fiscal podrían catapultar el expediente a un juez federal e implicar a la ex presidente Cristina Kirchner.
 
De esta manera, Kirchner seguramente será citada a declarar, debido a que Nisman la había acusado de encubrir el atentado a la AMIA en 1994, cuya denuncia presentaría unos días después de que murió. El fiscal la había señalado por firmar el memorándum con Irán.
 
Cristina no será acusada de perpetrar el crimen, pero deberá dar algunas explicaciones sobre qué hizo el 18 de enero de 2015, qué comunicaciones telefónicas y virtuales tuvo y cómo se entero de la muerte de Nisman.
 
Esta reorientación radical en la investigación evidencia una nueva disposición de la Justicia de sumergirse en el turbio fango de la política, luego de que la jueza María Servini de Cubría vinculara la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez con la del tráfico ilegal de efedrina que podría involucrar a varios ex funcionarios.

Te Puede Interesar