ver más
podría haber acuerdo

Cuarto intermedio hasta las 19 en la paritaria docente nacional

El ministro de la cartera, Esteban Bullrich, y su par de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvieron un primer encuentro con representantes gremiales. Ahora se espera otra reunión
24 de febrero de 2016 - 16:51 Por Redacción El Ancasti
Luego de un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno y los sindicatos docentes, la paritaria nacional pasó a un cuarto intermedio. Fuentes de la negociación indicaron que esta primera reunión duró aproximadamente una hora y que la próximas será a las 19.

Las negociaciones con los cinco gremios con representación nacional fueron encabezadas por los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca.

Ayer trascendió que el Gobierno iba a mantener la oferta inicial a los docentes que estipula llevar el sueldo inicial a partir de febrero a $7.800 y a $8.500 desde julio. Actualmente el salario inicial es de $6.060.

En cuanto a la polémica generada la semana pasada por los porcentajes de aumento, fuentes de la negociación explicaron que el aumento de un 40% era solo para 7 de las 24 provincias y representaba al 5% de la base total de docentes del país. Sostienen que la oferta era del 25% más un incremento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que en total rondaría el 30 por ciento.

Mauricio Macri había dicho que el Gobierno le iba a dar "espacio a cada provincia para que negocie y discuta" los salarios docentes. De esta manera, luego la Nación podría "ir en auxilio" con "fondos específicos" para que aquellos distritos con una situación fiscal complicada.
Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar