8 de diciembre de 2016 - 09:50
- El Ancasti >
- País >
Imputan a Macri, Prat Gay y Sturzenegger por administración infiel
Es por la emisión de Lebacs bajo la sospecha de que habrían "manipulado" el "verdadero valor de la divisa". La imputación fue elevada por la fiscal federal Paloma Ochoa.
La fiscal sostuvo que la "emisión abusiva" de títulos de deuda pública interna (a través de la herramienta financiera de los Lebacs) y externa (por medio de bonos) "habría ocasionado un significativo detrimento de las arcas del Estado nacional en beneficio de determinados grupos económicos".
Ochoa remarcó que, "ante la evidente disparidad entre el valor real del dólar y el precio ficticio que le fuera asignado", los grupos económicos citados "aprovecharon la ocasión para obtener dólares a valores ficticios y sin límite alguno que luego fraguaron del sistema financiero argentino".
En el dictamen al que tuvo acceso Télam, la fiscal detalló que la maniobra se habría realizado a través de dos mecanismos denunciados por los legisladores nacionales del FpV: "uso fraudulento de Lebacs" y "endeudamiento fraudulento".
"Se habría utilizado como herramienta para manipular el verdadero valor de la divisa la emisión de más de 685 mil millones de títulos de deuda de corto plazo (Lebacs) con rendimientos en concepto de tasa de interés que rozaron el 40% anual en pesos", escribió la fiscal en su dictamen tras invocar la denuncia.
En su dictamen, Ochoa hizo referencia a un fallo de la Cámara Federal porteña en la causa conocida como del dólar futuro, por la cual ya está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Se trata de Fabián Fernández
Adorni anunció al nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional
Tensión cambiaria
El dólar blue volvió a subir y se aproxima a los $1.500
El último gol se gritó a pleno
Catamarqueños vibraron con la Scaloneta en la Terminal de Ómnibus
Con participación federal
Culminó el 2do Encuentro Nacional por la Soberanía de los Pueblos
Posibles rivales
Contra quién podría jugar Argentina los 16avos del Mundial
¡Máximo goleador!
Argentina venció a Austria por 2 a 0 y Messi se ubicó en la cima de los goleadores de los mundiales
El goleador albiceleste