jueves 21 de marzo de 2024
En noviembre

Una familia tipo necesitó 13.126,2 pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 1,3% en noviembre último y su costo fue de 13.126,2 pesos mensuales, informó el INDEC.

Por Redacción El Ancasti
El organismo indicó que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó en noviembre también 1,3% y se ubicó en 5.446,5 pesos.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo de estadísticas de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores,  y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

El organismo reanudó la difusión de estos indicadores en abril pasado, y desde ese mes la canasta total creció 16,3% y la alimentaria 15,9%.

Las cifras de la canasta total que el INDEC releva en el Gran Buenos Aires, están 3,3% por debajo de la valoración que para el mismo mes realizó la dirección de estadísticas porteña.

Una familia tipo porteña, propietaria de su vivienda necesitó en noviembre $13.549 para cubrir esa canasta básica total y no ser pobre, mientras que para no ser indigente precisó contar con ingresos por $6.736, indicó hoy el gobierno porteño.

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, esa misma familia para poder cubrir la canasta básica alimentaria y no caer por debajo de la indigencia, necesitó $6.736,31.

Entre enero y noviembre último la canasta de pobreza aumentó 31%, mientras que el incremento de la de indigencia fue de un 26% en la capital federal, dato que no es proporcionado por el INDEC.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fuerte caída del consumo

Te Puede Interesar