sábado 21 de marzo de 2026
también habrá una movilización

Las CTA ratificaron el paro para el viernes

Por Redacción El Ancasti
La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky confirmaron el paro nacional que concretarán el próximo viernes y anunciaron que la medida de fuerza será acompañada por una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias.

En una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, los jefes de las dos vertientes de la central dieron detalles de la modalidad del paro y la marcha que se hará a las 17 en la principal plaza porteña bajo el lema "Ni hambre, ni despidos".

En el acto que se hará allí, Micheli y Yasky serán los principales oradores y en sus discursos manifestarán su rechazo al bono de fin de año y a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, Yasky planteó que las protestas de la CTA "van a seguir teniendo sentido hasta que no termine el plan de ajuste del Gobierno".

"No podemos aceptar un bono de 2 mil pesos que además la UIA dijo que no piensa pagar en la mayoría de los casos y que los gobernadores ratificaron que, en su mayoría, tampoco lo pagarán", advirtió el docente.

"Ojalá que los compañeros de la CGT escuchen a los dirigentes de la regionales de la propia CGT que les están diciendo nos tenemos que unir con la CTA para hacer más fuerza", sostuvo el dirigente en un mensaje a un sector de la CGT, que no acompañó la medida.

Te Puede Interesar