Por orden del fiscal Guillermo Marijuan

Allanaron más propiedades de Báez

Se ordenaron 32 allanamientos de los cuales 13 son estancias. Algunas no estarían a nombre de Lázaro Báez.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 04:08
El fiscal federal Guillermo Marijuan retomó en El Calafate, Santa Cruz, el operativo iniciado este martes para tasar distintas propiedades del empresario detenido Lázaro Báez, en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero. 

En la lista de allanamientos de ayer se encuentra el terreno que la ex presidenta Cristina Fernández le había cedido al dueño de Austral Construcciones por el pago de obras en el hotel Los Sauces. 
Según fuentes judiciales, el cronograma del fiscal también incluía para esta jornada otros dos procedimientos en propiedades del empresario. El terreno que había sido de la ex mandataria nacional está ubicado en la manzana 801 lote 2, de El Calafate, y en 2007 fue cedido a Báez como forma de pago por la construcción del hotel Los Sauces. Esa operación había sido registrada por el escribano Leandro Albornoz, a través de un acta notarial, que afirmó que el pago equivalía a 1.644.570 pesos más IVA. Marijuan inició este martes el procedimiento judicial ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, a fin de tasar las propiedades a nombre de Báez, en caso de que posteriormente exista una condena en su contra y se produzca un embargo.

Inmuebles
Terrenos, chacras, viviendas, una estación de servicio y una agencia de alquiler de autos fueron objeto de los allanamientos y tasaciones que el fiscal federal Guillermo Marijuan encabezó ayer en esta provincia y espera extender por toda la semana. Se trata, en su mayoría, de propiedades a nombre de Lázaro Báez , sus hijos y, en algunos casos, de posibles testaferros.
De las 32 órdenes de allanamiento, 13 correspondían a estancias, algunas de las cuales no figuran a nombre de Báez. Se intentará demostrar cómo esas propiedades fueron adquiridas con dinero del empresario, aunque simuladas a nombre de otro o en algunos casos se mantuvieron a nombre de sus dueños originales.

Otras Noticias