16 de enero de 2016 - 16:27
- El Ancasti >
- País >
Para la querella, es "indiscutible" que fue asesinado
El abogado de las hijas del fiscal, Manuel Romero Victorica, estimó que el técnico informático Diego Lagomarsino" definitivamente tiene relación con la muerte de Nisman
Romero Victoria también mencionó "la falta de huellas digitales que no se pudieron hallar, como si el departamento hubiera sido limpiado" y señaló que "la lista es larga como también es muy larga la lista de irregularidades", al apuntar contra la desplazada fiscal del caso, Viviana Fein.
En este marco, volvió a reclamar que la investigación por el deceso del funcionario judicial "pase al fuero federal" y ratificó la "presentación judicial hecha en este sentido".
"Pedimos que deje de intervenir el fuero de instrucción y pase la causa a la justicia federal", manifestó y apuntó que "cuando un funcionario es víctima de un crimen tiene que intervenir la justicia federal".
Al respecto, esgrimió que "de hecho, la causa de las amenazas que denunciara en su momento el fiscal Nisman se están tramitando en el juzgado federal 9, de la Capital Federal".
"Si uno va viendo todo el contexto del caso, nada hace pensar que Nisman pudiera tomar una decisión en términos de suicidio. Tenía programada una agenda para toda la semana siguiente y, además, están las fotos, los videos en los que se los a él trabajando; y también la famosa foto de su mesa del comedor con los expedientes y los resaltadores amarillos", enumeró. Añadió que, incluso, en ese momento, "la última semana antes del inicio de la feria judicial, periodistas testimoniaron que habían quedado con Nisman en encontrarse" para que detallara la denuncia por presunto encubrimiento contra Fernández de Kirchner.
"Lamentablemente no es que la fiscal (Fein) no hizo nada, no hizo nada para investigar un homicidio. Tuvo una idea preconcebida de suicidio y toda la prueba la dirigió hacia allá", alertó. Y tras ponderar a la jueza Fabiana Palmaghini, quien, dijo, "cambió completamente la orientación de la investigación" de la muerte del fiscal, también elogió la decisión del gobierno de Macri de desclasificar la información secreta relacionada con el fallecido funcionario judicial.
"Entendemos que su asesinato tiene que ver con su actuación funcional a cargo de la investigación del caso AMIA. El fiscal Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de Le Parc, había denunciado por el delito de encubrimiento a la ex Presidenta de la Nación, al ex canciller (Héctor) Timerman, a otros funcionarios del Ejecutivo y a particulares", rememoró.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Torneo Apertura
Boca le ganó 2-0 a Instituto en la Bombonera
Tras su regreso a la provincia
Nahuel Gallo participó de una misa de agradecimiento y fue recibido por una multitud
Guerra en Medio Oriente
Israel endureció su estrategia en Líbano y ordenó destruir las aldeas del sur del país
Tercer triunfo consecutivo con Coudet
River le ganó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Salas
Indumentaria en retroceso
Caen 8,4% las ventas de ropa y se agrava la crisis del sector
3 a 2
Con gol de Messi, el Inter Miami le ganó al New York City y le quitó el invicto
Siniestro vial