viernes 22 de marzo de 2024
Santiago del Estero

Un joven discutió con sus compañeros de trabajo y lo mataron de un hachazo

Un hombre fue asesinado de un hachazo en la cabeza cuando mantenía una discusión con otros dos trabajadores rurales en una zona montuosa del norte de Santiago del Estero.

Por Redacción El Ancasti
El incidente se produjo en la tarde del martes cuando Marcelo Omar Cejas, de 26 años, y Walter Eduardo Maldonado, de 19, estaban abocados a labrar postes en el paraje Botijas, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.


Ante ellos se presentó Mercedes "Uyino" Frías portando una escopeta y un machete, quien les habría exigido que se retiraran del lugar. 


Las fuentes dijeron que en ese marco se suscitó un intercambio verbal que se tornó violento cuando el recién llegado golpeó en la cabeza a uno de los obreros forestales con el plano del machete, lo que originó la reacción de su compañero, que utilizó el ojo de un hacha para herir mortalmente a Frías.


El golpe provocó pérdida de masa encefálica y el deceso instantáneo, añadieron. Luego, según los operarios, ambos retornaron a sus hogares para cambiarse, ya que decidieron presentarse en la comisaría de la localidad chaqueña de Taco Pozo para exponer lo sucedido.


Como el crimen fue cometido en territorio santiagueño, los efectivos chaqueños llevaron a los sospechosos hacia Monte Quemado, donde quedaron alojados en la Seccional 22 y a disposición del juez penal de esa ciudad, José Luis Torrelio.


El magistrado ordenó la búsqueda del cuerpo del hombre asesinado para que se le practicara la autopsia en la ciudad de Santiago del Estero.


Los dos obreros quedaron imputados por presunto homicidio simple y a la espera de prestación declaración indagatoria.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar