en la provincia de tucumán

Habilitaron la autovía nacional en ruta N°38

El tramo une Marapa, acceso a Aguilares y Alberdi y pertenece al corredor de ruta nacional N°38.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 04:06
La obra de ensanchamiento, pavimentación y conversión de la autovía Ruta Nacional Nº 38, ubicada en la provincia de Tucumán, fue habilitada por completo, informó ayer el Ministerio de Planificación Federal.

De acuerdo con el ministerio, la habilitación se completó con la finalización del tramo Marapa (Alberdi) -principio de autopista, correspondiente a la sección I: río Marapa- acceso Aguilares y acceso a JB Alberdi.

La parte terminada, que pertenece al sector norte del corredor Ruta Nacional Nº 38, se inicia en las proximidades de la localidad de Alberdi, luego del cruce con el río Marapa (km. 710), se extiende por traza nueva hasta superar el cruce con el río Famaillá e intercepta la ruta actual hasta llegar al principio de la autopista. La obra incluyó trabajos de calzada principal y banquinas en los 17 kilómetros del tramo de la nueva variante que va desde el acceso a la ciudad de Alberdi hasta el acceso a la ciudad de Aguilares, y en el tramo de 1 kilómetro de acceso desde el nuevo trazado a la ciudad de Alberdi, incluido el señalamiento vertical y horizontal, la colocación de barandas.

El proyecto contempló, además, un distribuidor de tránsito a distinto nivel, ubicado en el extremo de la sección, para resolver el empalme del nuevo trazado con la ruta 38 actual; un distribuidor de tránsito a distinto nivel para resolver el acceso a la ciudad de Alberdi; ocho puentes sobre ríos, arroyos, ferrocarril y rutas y siete cruces transversales bajo nivel sobre caminos vecinales.

La Ruta Nacional Nº 38 nace en la provincia de Córdoba, en la intersección con la Ruta Nacional Nº 20 y finaliza en la ciudad de San Miguel de Tucumán.