El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vaticinó ayer que el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, va a apoyar a la fórmula del Frente para la Victoria, que encabeza el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.
"¿Usted cree que Schiaretti va a jugar en alguna otra fórmula que no sea la del peronismo? Esto es política, precisamente por eso yo le garantizo que va a terminar jugando acá", aseveró el funcionario nacional en declaraciones a la FM Uno.
Fernández, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, aseveró que "tiene que dirimirse esa primaria que va a llevar a cabo (José Manuel) de la Sota contra (Sergio) Massa" para ver a quién terminará apoyando Schiaretti.
"Si De la Sota fuera campeón en esta contienda (del frente Unidos por una Nueva Alternativa, UNA), que no se conoce ni se comprende mucho, nosotros veremos cómo resulta esa discusión en Córdoba y quiénes acompañan a De la Sota, cuántas posibilidades tiene de hacerse de la Presidencia de la Nación", dijo.
El jefe de Gabinete también se preguntó que en Santa Fe "los que votaron al socialismo y a (Miguel) Del Sel a quién van a votar en boleta nacional" y al respecto vaticinó: "Es toda una discusión que creo que beneficia a nuestra fórmula (Scioli-Carlos Zannini)".
Las elecciones en la provincia dejaron como resultado un triunfo para Juan Manuel de la Sota, que también se disputará como precandidato presidencial y que anunció que no apoyará a otro presidente, en caso de no llegar.