23 de junio de 2015 - 15:47
- El Ancasti >
- País >
Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe
Es la segunda elección al ejecutivo provincial que pierde en forma consecutiva el ex Midachi.
Incicco advirtió que aún "faltan los resultados definitivos de varios departamentos" y calificó de "audaz e imprudente" anunciar un ganador "por un margen muy estrecho", como hizo el socialismo.
"Somos cautos y prudentes", remarcó el apoderado macrista, quien poco antes había advertido si Lifschitz resultaba ganador admitirían ese resultado recién después de que el Tribunal Electoral resuelva los planteos presentados por su partido.
El PRO y el Frente para la Victoria habían solicitado, tras el cuestionado escrutinio provisorio, que se abrieran todas las urnas para el conteo definitivo, algo que la Justicia negó.
En la jornada de ayer se finalizó con el recuento de votos del departamento Rosario, el más poblado de la provincia, y se avanzó hoy con distritos que tenían menor incidencia en el resultado final.
Al inicio de la jornada de hoy restaban contabilizar 286 mesas (3,74 por ciento) de las 7.628 que incluyó la elección, por lo que ya se había estimado para la tarde la difusión de los resultados. El recuento terminó con la revisión de cinco urnas de la localidad de Tartagal, que habían sido cuestionadas por el PRO.
El oficialismo ya se declaró ganador en varias ocasiones, la noche del 14 de junio, a pesar de que no había finalizado el escrutinio provisorio, ayer tras la contamiblización de los votos de Rosario, un distrito que le suele ser favorable, y finalmente hoy el recuento definitivo.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial | Santa María
Elevan a juicio una causa por un presunto femicidio de una docente en Santa María
Debate en el Senado
Andrada defendió el dictamen del bloque en la sesión sobre la llamada "Ley de Propiedad Privada".
Posicionamiento político
La Coalición Cívica ARI rechazó los cambios a la Ley de Tierras y advirtió por la soberanía nacional
Causa por maltrato animal
El acusado de torturar y matar a un puma fue enviado a juicio
En el norte de la Capital
Detuvieron a un joven acusado de intentar agredir a su hermana y autolesionarse con vidrios de una botella
Movilización
Video: Catamarca se sumó a la marcha nacional en rechazo a la Ley de inviolabilidad de la propiedad privada
Investigación en Belén