martes 19 de marzo de 2024
GRAVE DENUNCIA en BUENOS AIRES

Alumnos de 7º ofrecen dinero por sexo a estudiantes más chicos

La escandalosa situación fue denunciada por un grupo de padres de alumnos de una escuela ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Por Redacción El Ancasti
Un grupo de padres denunció que alumnos de séptimo grado de un colegio ubicado en el barrio porteño de Balvanera ofrecieron dinero a los estudiantes más chicos del mismo establecimiento a cambio de prácticas sexuales.

Se trata de padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 Mariano Moreno, de Balvanera, que reclamaron a las autoridades del colegio por una inmediata solución al tema.

"Hay dos alumnos de séptimo que ofrecen plata a los más chicos para dejarse hacer cosas, como tocarse o que les practiquen sexo oral", señaló Juan Pablo Rizzo, padre de tres alumnos que asisten al colegio y testigos de la escandalosa situación.

Según trascendió, los dos chicos ofrecían entre cinco y 20 pesos, la situación comenzó en abril y todo se conoció a partir de que una niña de sexto grado contó que le habían ofrecido plata con fines sexuales.

También se conoció que uno de los acusados habría amenazado con desfigurar a una chica que reveló la situación de la que fue víctima.

"Son dos chicos de séptimo grado, uno es de nacionalidad peruana que vive cerca de la escuela. Hay uno que tiene problemas en la casa, al que se le murió un hermanito en un incendio", indicó Rizzo.

El hombre expresó su preocupación por el tema al señalar: "Entendemos muchas cosas, pero no vamos a permitir que sigan ofreciendo plata, ni que quieran tocar a nuestros hijos".

También expresó su intención de que "se solucione el problema para que no pase algo más grave y se arme un lío grande".

Los padres mantuvieron reuniones con las autoridades de la escuela y les prometieron solucionar el tema, pero hasta el momento fueron "promesas incumplidas", según indicaron.

"Después de una reunión se labró un acta y la directora prometió resolver el tema", aseguró Rizzo.

En referencia a las "promesas incumplidas", mencionó que la directora dijo que iba a "poner un maestro en el ingreso a la escuela para dividir a los chicos y eso no pasó".

"También dijo que los chicos iban a estar separados en el recreo, pero tampoco lo hizo", agregó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ciudad dio a conocer los circuitos turisticos para el fin de semana xxl

Te Puede Interesar