martes 19 de marzo de 2024
corte suprema

Carlos Fayt "está en condiciones de seguir ocupando su cargo"

El juez de la Corte recibió a un perito que organizó una recolección de firmas para apoyarlo; Alfredo Popritkin afirmó que el ministro del máximo tribunal "tiene cuerda para rato"

Por Redacción El Ancasti
 El decano juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, recibió ayer al perito Alfredo Popritkin, quien organizó por medio de la plataforma Change.org una recolección de firmas en su apoyo, agradeció el respaldo social y confirmó que continuará en su cargo frente a la embestida que sectores kirchneristas organizaron para forzar su renuncia.

El ministro del máximo tribunal dialogó durante más de una hora con Popritkin y le entregó una nota en la que agradece y brinda su "gratitud por la solidaridad" expresada por los firmantes de la petición en Change y ratifica que seguirá "trabajando por el fortalecimiento de la Justicia y los valores de la democracia republicana". "Ustedes hicieron el milagro de fortalecerme con sus manifestaciones de aprecio", estableció.

El perito resaltó en diálogo con LA NACION que durante el encuentro, Fayt se mostró "como una persona de avanzada edad, que registra el paso del tiempo, pero más allá de cuestiones físicas, expresa su experiencia y sabiduría, al putno que uno lo escucha y algunos comentarios a uno lo sorprende".

Según el protagonista del encuentro, el juez de la Corte lo recibió ayer, entre las 15.30 hasta cerca de las 17, en una reunión muy distendida, en el living de la casa que tiene en el barrio de Recoleta, donde también estaba la esposa, Margarita. "Fue un encuentro amable, no fue formal".

"Fayt es un hombre preocupado, que le interesa lo que le pasa al país. Tiene expectativas para seguir luchando. Para mí todavía tiene cuerda para rato, está en condiciones de seguir ocupando su cargo. Él tiene muy claro cuál es su rol y su responsabilidad", consignó el perito y no dudó en responder: "No le escuché ni percibí nada que ponga en duda la posibilidad de Fayt para ejercer con su función en la Corte".

Finalmente, el perito se mostró confiado en que, tanto por la convocatoria en Change -que llegó a superar las 90 mil adhesiones- como por las muestras de vitalidad que dio el juez decano de la Corte "se frene el embate que surgió del kirchnerismo".

Te Puede Interesar