CORTE SUPREMA

La Corte ratificó a Lorenzetti y justificó la ausencia de Fayt

En medio de los rumores sobre la salud del ministro de 97 años, el Máximo Tribunal reafirmó sus 'facultades de designación de autoridades' y consideró válido que firmara fallos desde su casa.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 12:25
La Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea "ideológicamente falsa".

El tribunal, en una nueva acordada, firmada por todos sus integrantes -incluido Carlos Fayt-, explicó cómo fue que se llegó a firmar la re-reelección de Lorenzetti, el 21 de abril pasado, como consecuencia de una discusión que se celebró el 14, es decir una semana antes.

La nueva acordada firmada hoy dispuso "declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte".

Fayt en medio de una nueva embestida del oficialismo quien volvió a poner en duda su "idoneidad" y avanzó en la comisión de Juicio Político de Diputados que aprobó una evaluación psicofísica para el decano de los jueces del máximo Tribunal, este miércoles estuvo presente en Tribunales por el "acuerdo extraordinario".

Otras Noticias