martes 18 de junio de 2024
Lo hizo a través de un comunicado de prensa

TELECOM confirmó que sus cuentas en el HSBC estaban debidamente registradas

Lo hizo ante la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros, que investiga a empresas argentinas que tienen cuentas en la entidad bancaria Suiza.

Por Redacción El Ancasti
Representantes de la empresa se presentaron ante la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros, para colaborar con la investigación sobre el listado de cuentas del  HSBC Private Bank de Suiza, quienes consideraron altamente positivo el encuentro. 

Según la empresa, ya habían sido aclaradas, ante organismos públicos, las cuentas que Telecom Argentina tuvo en HSBC Private Bank de Suiza, las cuales estuvieron debidamente registradas en sus Estados Contables y fueron incluidas en sus declaraciones juradas impositivas presentadas ante la AFIP. Esto ha sido plenamente corroborado por el informe final de inspección confeccionado por la AFIP.

Como se detalla desde TELECOM Argentina, las cuentas que mantuvieron en HSBC Private Bank de Suiza tuvieron dos finalidades específicas:

 1- Pago de acuerdos de interconexión con otros operadores internacionales. Se trata de un requisito fundamental para permitir la comunicación de la Argentina con el resto del mundo. Para ello se abrieron cuentas netamente operativas utilizadas para transferencias con terceros operadores de telecomunicaciones y/o proveedores.

2- Cumplimiento de los compromisos asumidos con motivo de la reestructuración de su deuda financiera, que la empresa efectivizó mediante un Acuerdo Preventivo Extra Judicial.

En la Comisión Bicameral, la posición de la compañía fue presentada por Alejandro Quiroga López, Director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios; y Adrián Calaza, Director de Administración, Finanzas y Control de Telecom Argentina, quienes además entregaron una copia del informe final de inspección elaborado por la División Fiscalización Externa de la AFIP, en el marco del procedimiento administrativo seguido por la autoridad tributaria.

Te Puede Interesar