lunes 10 de junio de 2024
Junto a Leopoldo Moreau

Cristina de Kirchner pidió "levantar las banderas de Yrigoyen y Perón"

Encabezó un acto del “Radicalismo Popular”, marcando un guiño a este fragmento de la oposición.

Por Redacción El Ancasti

La presidenta de la Nación Cristina Fernández sorprendió ayer encabezando un acto del autodenominado "Radicalismo popular”. "Estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político", dijo frente a los radicales de un sector afines al gobierno kirchnerista.

La mandataria brindó un discurso en el congreso realizado ayer por el radicalismo popular en Parque Norte, el ala del partido centenario que conduce Leopoldo Moreau y que demuestra afinidad con el gobierno nacional. "Yo no estoy como Presidenta, estoy como militante nacional y popular", dijo la mandataria en Parque Norte frente a funcionarios de su Gobierno y militantes de agrupaciones radicales cercanas al kirchnerismo, informó lanacion.com.

"Esto que está sucediendo marca que, lejos de estar en un fin de ciclo, estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político" manifestó la Presidenta. Reclamó entonces "levantar las banderas de Yrigoyen y Perón", ante el aplauso de los presentes.

El radicalismo quiere echar a Moreau del partido

La presidenta resaltó el documento que Moreau leyó durante el acto donde defendió un proyecto "nacional, popular y democrático" y pidió "ampliar las fronteras".

De esta manera, la jefa de Estado buscó sacar provecho de la disputa dentro de la UCR tras el acuerdo que selló Ernesto Sanz, con el macrismo.

"Hay un nuevo sujeto político histórico. A mí me votó mucha gente que no fue peronista. El Frente para La Victoria supera y contiene al peronismo, aunque algunos peronistas no se identifican con el kirchnerismo", señaló la jefa de Estado en un claro guiño al radicalismo.

El propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había brindado el martes pasado una pista del interés oficial de sumar distintos sectores descontentos con la conducción nacional radical.

Te Puede Interesar