viernes 29 de marzo de 2024
en Santiago del Estero

Encontraron ahogado al joven desaparecido

Marcelo Sánchez fue reconocido por sus familiares durante la noche de este viernes. Se había caído al río y estaba desaparecido desde entonces.

Por Redacción El Ancasti

El joven de 19 años que había caído al río Dulce en la mañana del jueves fue hallado ahogado por pescadores, a unos 15 kilómetros del sitio donde fue visto con vida por última vez.

Se trata de Marcelo Hernán Sánchez, quien residía en el barrio El Vinalar, y que fue reconocido durante la noche de este viernes por sus familiares en la morgue judicial.Pasadas las 14 del viernes, pescadores que se encontraban a la vera del ríovisualizaron un cuerpo entre ramas y vegetación de la costa, por lo que dieron aviso a la Policía. 

Efectivos de la Seccional Séptima y del Grupo Especial de Rescate (GER), que estaban rastrillando el río desde el día anterior en busca del joven, fueron los encargados de recuperar el cadáver, para lo cual necesitaron unos 40 minutos de labor para llevarlo a tierra firme y trasladarlo en la unidad morguera hacia el edificio donde le practicaron la autopsia.

El joven había concurrido a un local bailable con cuatro amigos y al salir de allí se dirigieron hacia el parque Aguirre, frente al kartódromo Francisco de Aguirre. Cerca de las 7.30 del jueves, Sánchez perdió el equilibrio y cayó al curso de agua cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo arrastrado por la corriente.

En estos días, el Dulce tiene un caudal cinco veces superior al habitual, debido a que se abrieron compuertas del Dique Frontal Río Hondo porque el embalse se estaba aproximando a su cota máxima, en un período de intensas de lluvias en la cuenca alta del río.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar