viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Nisman

Pidieron que Cristina Kirchner sea citada a declarar como testigo

Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, confirmó ue presentó anoche un escrito en el que realizó esta solicitud, que alcanza también al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La defensa de Diego Lagomarsino, el informático que le dio a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, pidió que sea citada a declarar como testigo a la presidenta Cristina Kirchneren la causa que investiga la muerte del fiscal, confirmaron fuentes a LA NACION.

El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, presentó un escrito en el que solicitó la citación de la Presidenta, del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y del diputado provincial Marcelo Saín "atento a que podrían conocer información importante para la investigación" de acuerdo con las declaraciones públicas que ellos hicieron.

Pidió también que se le solicite al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que informe "si obra registro o constancia alguna" en el organismo "sobre alguna función y/o prestación de servicios y/o cargo determinado" que pueda haber tenido Lagomarsino en la Secretaría de Inteligencia.

QUÉ PASÓ

Rusconi había anticipado que iba a pedir que tanto Cristina Kirchner como Aníbal Fernández se presentaran como testigos en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 19 de enero pasado.

"Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", dijo la semana pasada el letrado de Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga el fallecimiento de Nisman.

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle entregado a Nisman su pistola Bersa Thunder calibre 22. La Justicia le prohibió la salida del país y está con custodia asignada por la Justicia.
 
Fuente: Diario La Nación 

Te Puede Interesar