viernes 29 de marzo de 2024
Economía

El INDEC no publicará el dato de la inflación oficial "hasta nuevo aviso"

El ministro Prat Gay anunció que se declarará la "Emergencia Estadística Nacional" por un año. "Queremos que el INDEC diga la verdad", afirmó.

Por Redacción El Ancasti
El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, anunció hoy que no se publicará el dato de la inflación oficial "hasta nuevo aviso" y que se declarará a partir de mañana la "Emergencia Estadística Nacional" con el objetivo de darle al INDEC las herramientas legales para normalizar su funcionamiento.

"Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Indice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar. Se trabaja ahora en un índice alternativo, para que no se suspenda la aplicación del CER para contratos financieros y no financieros", informó el titular del Palacio de Hacienda, en una conferencia de prensa.

El ministro de Economía, que habló junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, confirmó la firma de un decreto que declara la Emergencia Estadística Nacional, "con la idea darle al director del INIDEC, Jorge Todesca, las herramientas necesarias para ordenar el organismo".
 
Según el titular del Palacio de Hacienda, ese "instrumento le va a ayudar" a los nuevos funcionarios del ente estadístico "cubrir cargos de dirección y modificaciones en la estructura".

"Queremos que el INDEC deje de mentir y diga la verdad", aseguró Prat Gay.
 
Fuente: Infobae

Te Puede Interesar