Triple Crimen

Donda responsabilizó a Vidal por la fuga

La diputada de Progresistas reclamó la democratización y 'reestructuración profunda' del sistema penitenciario.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 19:15
 Victoria Donda atribuyó hoy la "responsabilidad política" de las fugas de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el "Triple Crimen" de General Rodríguez, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo.

"La responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de Scioli y Casal, sino muchas coincidencias", aseguró la legisladora.

"Antes de asumir, Ritondo se reunió y halagó la gestión de Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política", recordó.

Donda reclamó que el episodio de la fuga sea tomado como un momento bisagra para que el gobierno provincial se comprometa a fondo en la democratización y "reestructuración profunda" del sistema penitenciario para "que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal".