sábado 25 de abril de 2026
En la plaza del congreso protestaron por el dólar, los nombramientos en la justicia y la ley de medios

Multitudinaria manifestación k por las medidas de Macri

Scioli, Recalde, Sabbatella y La Cámpora se reunieron antes de la marcha y le apuntaron al Presidente.

Por Redacción El Ancasti
El ex candidato presidencial Daniel Scioli, Martín Sabbatella, Héctor Recalde y los líderes de La Cámpora se reunieron ayer en la Cámara de Diputados antes del acto en la plaza del Congreso contra las primeras medidas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos siguiendo con preocupación las decisiones que se están tomando afectan al poder adquisitivo de los trabajadores y los puestos de trabajo", subrayó Scioli en declaraciones a la prensa.

Tras el encuentro de los principales referentes del FP en las oficinas del bloque kirchnerista en el tercer piso de Diputados, el ex gobernador de Buenos Aires subrayó que "la devaluación, sumado a la quita de subsidios y de retenciones, la apertura de la economía, son una transferencia de ingresos de los sectores populares a otros sectores".

En ese marco, Scioli remarcó que las consecuencias de la políticas económicas implementada por Cambiemos habían sido preanunciadas a lo largo de sus campaña. 

"Quiero destacar el espíritu de unidad del bloque (del FP) detrás de la defensa del trabajo, del poder adquisitivo, de los sectores humildes y de la clase media", ponderó.

A su turno, el jefe de bloque de Diputados del FP, Héctor Recalde, aseguró que el tema que más preocupa al kirchnerismo "es qué va a pasar con el bolsillo del pueblo".

"Esta devaluación que se viene al galope va a erosionar el empleo, el salario, la tasa de actividad y va a perjudicar a las empresas que trabajan para el mercado interno", consideró.

El abogado laboralista afirmó que "la reacción popular no se ha hecho esperar, ya comenzó", y estimó que "va a ir aumentando para defender no solamente los derechos que se dieron en estos últimos doce años y medio sino para denunciar lo que está pasando en la actualidad".

En tanto, denunció la "maniobra" del gobierno nacional para "designar empleados del Poder Ejecutivo en comisión como miembros de la Corte".

 Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella elogió la movilización popular que se concentró frente al Parlamento y destacó que "hay una parte importantísima de la sociedad que es consciente que tiene que custodiar los derechos conquistados durante estos años" y que para eso "hace falta hacer estas expresiones de salir a la calle, juntarse".

Explicó en este sentido que "lo que nació como una convocatoria en función del un avance del gobierno actual para lesionar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se sumó el ataque a la Constitución nombrando a jueces de la Corte por decreto".

 Hebe de Bonafini: "Llevan adelante el plan de Martínez de Hoz"
 
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó ayer el programa económico del Gobierno de Mauricio Macri, al que relacionó con "el plan de (José Alfredo) Martínez de Hoz", el ministro de Economía de la dictadura militar.

"Llevan adelante el plan de Martínez de Hoz", afirmó la dirigente defensora de los derechos humanos, durante la tradicional marcha de jueves en Plaza de Mayo, donde señaló: "Son nuestros enemigos. Hoy tenemos la mitad del sueldo, de las jubilaciones, de todo. Es el mismo plan, con la misma prepotencia".

La dirigente, ferviente defensora del gobierno de Cristina Fernández, también rechazó la imputación en su contra por parte del fiscal Carlos Stornelli por incitación a la violencia colectiva, por haber convocado a una marcha para "resistir" al gobierno de la coalición Cambiemos, y al respecto señaló que no cometieron "ningún delito".

"No me importa porque no voy a poner abogados. Uno pone un abogado cuando comete un delito. Las Madres no hemos cometido ningún delito por lo tanto no vamos a poner abogados, nos vamos a defender solas", señaló. "El enemigo vino con todo, vino por todo", sostuvo.

Te Puede Interesar