jueves 28 de marzo de 2024
Caso Ciccone

Boudou deberá pedir autorización a la Justicia si desea salir del país

El ex vicepresidente ya no puede salir del país sin previa autorización de la Justicia. Así lo decidió el juez federal Ariel Lijo.

Por Redacción El Ancasti
El juez Lijo tomó esa decisión sólo horas después de que Boudou dejó de gozar de fueros especiales, ya que el economista marplatense se encuentra con procesamiento confirmado y a un paso del juicio oral como protagonista central del " caso Ciccone ".

"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", indicó Lijo en su resolución, que notificó al ex vicepresidente y a la Dirección Nacional de Migraciones para evitar cualquier inconveniente.
 
 Boudou se suma así a otros acusados en la misma causa, como su íntimo amigo y socio comercial, José María Núñez Carmona , y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele , al que también reclama la Justicia uruguaya para indagarlo por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Sin fueros parlamentarios -la presidenta Cristina Kirchner lo excluyó de todas las listas a legisladores en la última elección-, Boudou se suma así a otros ex funcionarios de alto perfil que recorren los Tribunales, como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi , en el juicio oral por la "Tragedia de Once", que ya se encuentra en la recta final.
 
Fuente: La Nación

Te Puede Interesar