El ex presidente del Banco Central y referente económico del espacio Cambiemos Alfonso Prat Gay aseguró ayer que el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa por el conflicto que la Argentina sostiene con los fondos buitre "está totalmente sobredimensionado".
"Argentina tiene que pagar lo que debe, pero creemos que el fallo de Griesa está totalmente sobredimensionado porque hay intereses punitorios que no responden a un criterio de justicia", consideró el ex funcionario.
Prat Gay, quien es uno de los principales referentes del espacio Cambiemos, prometió, de ese modo, que en un eventual gobierno del candidato presidencial Mauricio Macri, negociarán para solucionar el conflicto.
Sin embargo, aclaró: "Nosotros lo que vamos a hacer en primer lugar es poner en marcha la rueda de la producción, volver a fomentar y ayudar a los sectores que generan divisas, sobre todo a las economías regionales y el sector agropecuario".
"A partir de esos primeros dólares, vamos a dar los primeros pasos, y luego de ello, nos sentaremos a discutir qué es lo que hay que hacer con la Corte de Nueva York", subrayó, en declaraciones a radio Ciudad, mientras cuestionó: "El Gobierno nunca se tomó el trabajo de desafiar esa decisión porque le pareció más conveniente poner todo en el casillero 'de patria o buitres'".