viernes 29 de marzo de 2024
hay evacuados y localidades completas bajo el agua

Violento temporal en Misiones: cuatro muertos

El temporal con abundante caída de agua afecta desde el miércoles a la noche a la ciudad de Posadas.

Por Redacción El Ancasti
El temporal que azotó a Misiones durante las últimas horas dejó como saldo al menos cuatro personas muertas, una de las cuales perdió la vida al salvar a un nene de 7 años, evacuados y localidades completas sin energía eléctrica.

La zona más afectada fue la del sur de la provincia, con epicentro en Oberá, donde hubo un hombre que permanecía desaparecido fue hallado ayer muerto, luego de ser arrastrado por las aguas del arroyo Mbotaby al rescatar a un chico de 7 años, que salió con vida.

En tanto, en San Pedro, fue encontrado sin vida un hombre, identificado como Carlos Velovato, de 21 años, que había desaparecido en las aguas del arroyo Yaboti.

La policía misionera informó que este joven se encontraba con un grupo de personas en el puente del arroyo, cuando al arrojarse al agua, habría sido arrastrado por la corriente.

Otra de las personas fallecida es una mujer, identificada como Rubio Concepción DN., oriunda de Brasil, quien entró ya muerta al hospital Samic de Eldorado.

La señora viajaba en una embarcación junto a su pareja, un hombre de 54 años, y presuntamente se habría precipitado a las aguas del arroyo Piray Guazú.

Asimismo, la policía de Misiones también reportó la muerte de un joven que circulaba junto a dos acompañantes en motocicleta que fue aplastada por un árbol que fue volteado por el fuerte viento. 

La víctima fue identificada como Alberto Márquez, de 20 años, mientras que los heridos Ramón Catriel (20) y Jonhatan Catriel (20) fueron internados con traumatismos.

El temporal con abundante caída de agua que afecta desde el miércoles por la noche a la ciudad de Posadas y a localidades situadas sobre la costa del río Paraná y hasta el momento son 300 los evacuados y autoevacuados, aunque el gobierno misionero precisó que la situación empezaba a normalizarse.

Zonas

Una de las localidades más afectadas fue Capioví, donde estuvo interrumpido el tránsito sobre la ruta nacional 12 debido al avance de las aguas de un arroyo que llegó incluso hasta el edificio municipal.

En la localidad de Montecarlo fueron evacuadas unas 40 familias, mientras que en Oberá unas 50.

Defensa Civil informó que los autoevacuados se produjeron en las localidades como Eldorado, Ruiz de Montoya, Jardín América y otros municipios situados sobre el río Paraná.

"Sucesivas tormentas que afectaron Misiones han provocado daños de diversa magnitud en muchos municipios. La situación esta siendo relevada", señaló el gobernador Maurice Closs, quien está al frente del comité de crisis.Closs remarcó en conferencia de prensa que "las tareas de asistencia están en marcha, aún cuando es un trabajo complejo debido a la cantidad de zonas afectadas". Además, el mandatario indicó que fueron "5 ó 6 días de tormentas, muy complejo y esa cantidad de tormentas no es inusitada para Misiones".

Te Puede Interesar