viernes 29 de marzo de 2024
en conferencia de prensa

Capitanich, sobre las escuchas: "No es delito comunicarse con funcionarios"

El jefe de Gabinete aseguró en su habitual conferencia de prensa que los audios con las conversaciones entre D'Elía y Parrilli no constituyen prueba de encubrimiento.

Por Redacción El Ancasti

"No es un delito concurrir a la Casa Rosada, cualquier ciudadano lo puede hacer y Luis D'Elía también lo puede hacer" aseguró Jorge Capitanich al ser consultado acerca de las escuchas incluidas en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la que D'Elía asegura estar en la sede del gobierno nacional.

"Pretender asociar su presencia en la Casa Rosada a un encubrimiento o señalar que estas escuchas constituyen un elemento probatorio sobre la denuncia es una falacia argumental sin ningún asidero".

Timerman despegó de Nisman al Gobierno

El ministro coordinador advirtió además que leyó toda la denuncia "página por página, renglón por renglón y lo que hay es un esquema de argumentaciones falaces, toda una gran construcción inconsistente sin ningún elemento probatorio"

-Destacó por otra parte que "la opinión de calificados juristas, como Julio Maier, indica que en la denuncia no hay delito alguno. La denuncia no tiene asidero, están probadas las inconsistencias y no hay ningún elemento probatorio".

Te Puede Interesar