La jueza Fabiana Palmaghini dispuso este viernes la restricción de la salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador que le entregó el arma calibre 22 al fiscal fallecido Alberto Nisman.
- El Ancasti >
- País >
La jueza dispuso la restricción de la salida del país de Lagomarisno
La medida tiene el objetivo de tener cerca al hombre en el caso de que sea citado a declarar, según informa un comunicado publicado en el sitio fiscales.gob
En este sentido, la fiscal desmintió que Lagomarsino –quien podría ser llamado a declarar como acusado- tenga custodia por parte de las fuerzas de seguridad. De hecho, se intenta dar con su paradero.
En el texto, la fiscal Fein detalla los avances de la causa y confirma que el pasado jueves atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia.
En tanto, la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, continúa prestando declaración testimonial ante la representante del MPF.
Además, la fiscal dispuso una serie de medidas que se concretarán este viernes a fin de recolectar nuevas pruebas. La funcionaria judicial también está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar.
Fuente: Minuto Uno