2 de septiembre de 2014 - 15:43
- El Ancasti >
- País >
Confirmado: el 25 octubre de 2015 se elige nuevo presidente
Las elecciones nacionales tendrán lugar el 25 de octubre. En caso de que deba disputarse un ballottage, su realización está prevista para el 24 de noviembre.
En julio, se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de cada una de ellas y se publicarán los padrones definitivos (día 10),y ese mismo día dará inicio la campaña electoral con miras a las PASO, en tanto que la publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20.
El domingo 9 de agosto, de 8 a 18 horas, se realizarán en todo el país las PASO, por medio de las cuales se definirán qué partidos políticos quedarán habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.
En el mes de septiembre se producirán las mismas etapas pero con miras al comicio nacional: oficialización de los candidatos por la justicia electoral (día 10), inicio de la campaña electoral (20), publicación de padrones definitivos (25) e inicio de la publicidad en los medios audiovisuales (30).
El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y se prohibirá la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.
El domingo 25 de octubre se votará en todo el país y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Causa por enriquecimiento ilícito
La Fiscalía peritará las billeteras de bitcoins con las que Manuel Adorni justificó casi USD 600.000
Tras su discurso en la ONU
Milei afirmó que a Argentina "le salen dólares de las orejas"
Con un gol sobre el final
La Selección argentina Sub 19 le ganó a Perú y se clasificó a la final de los Juegos Suramericanos
Repercusiones por la presentación presidencial en Nueva York
Ledesma calificó como una "vergüenza mundial" el discurso de Milei en la ONU
Crisis económica
Crece el pluriempleo en Argentina: cuatro de cada diez trabajadores necesitan otro ingreso
Avanza la investigación