viernes 22 de marzo de 2024
tendría direcciones falsas

Investigan a Boudou por su DNI

El auto estaba radicado en un domicilio, que según los dueños, el vice nunca vivió.

Por Redacción El Ancasti
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir otra investigación contra el vicepresidente Amado Boudou, en este caso por consignar supuestas direcciones falsas en su Documento Nacional de Identidad. Se trata de un causa que se inició luego de que se conociera que Boudou había anotado su vehículo Audio A4 -de donde robaron dos computadoras de su novia Agustina Kämpfer- en una dirección de Villa Urquiza en la que, según relataron sus dueños, el Vicepresidente nunca vivió.

Incluso, luego trascendió que el domicilio anterior del titular del Senado era Costanera 3365, en el Partido de la Costa, en tiempos en el que era funcionario de ese municipio, aunque la dirección correspondía a un médano frente al mar, algo que también es materia de investigación en una Fiscalía descentralizada de esa zona.
A raíz de la dirección del barrio de Villa Urquiza, esto es en Zado al 3231, el abogado Santiago Dupuy De Lome planteó una denuncia que cayó ante el juez federal Ariel Lijo, el mismo que ya procesó a Boudou por el caso Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, y también lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Ahora, el fiscal Pollicita pidió emprender una investigación que abarca no sólo la documentación aportada a raíz del vehículo Audi A4 sino también respecto a aquella que acompañó el Vicepresidente por dos de sus motos: una Harley Davidson y una KTM 990L.

Al requerir la apertura de una investigación, el fiscal Pollicita pidió varias medidas de prueba, entre ellas que se incorporen las declaraciones juradas del Vicepresidente y que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor aporte información sobre todos los vehículos que inscribió Boudou desde que ingresó a la función pública. También requirió al juez que solicite al Registro que informe de todos los documentos que se le extendió para determinar cuáles fueron sus domicilios particulares.

Te Puede Interesar