sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso de la nación

La oposición se retiró del Senado tras cuestionar a Boudou

Le volvieron a solicitar que se aparte del Cuerpo. "Mientras usted está procesado, anda de joda con la Mancha de Rolando", fustigó Morales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La oposición se retiró esta tarde del recinto del Senado luego de plantear diversas cuestiones de privilegio contra el vicepresidente Amado Boudou y de presentar un proyecto para solicitar su suspensión.

Los bloques de la UCR, el PRO, FAP-UNEN y el Peronismo Federal se retiraron en el momento en que el oficialista Pablo González comenzaba a brindar un discurso para retrucarle a la oposición sus argumentos contra Boudou.

"Cuando llegan situaciones que no les gustan se van. Estamos acostumbrados a que se vayan, en 2001 se fueron en helicóptero", disparó González, mientras los opositores se retiraban.

Morales, muy fuerte contra Boudou 

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, le planteó a  Boudou que "se aparte del cuerpo" y le dijo: "Mientras usted está procesado, anda de joda con la Mancha de Rolando".

Morales pronunció estas duras palabras al inicio de la sesión, cuando anunció la presentación de un proyecto consensuado con los otros bloques opositores para suspenderlo en su función de presidente de la Cámara alta.

"Nosotros le enviamos a usted una nota hace un mes por la que planteamos que usted debe apartarse del cuerpo. Hemos pedido en esta presentación, que no ha tenido siquiera la amabilidad de contestar, que se tome licencia dada la situación judicial que enfrenta", le dijo Morales.

El senador le espetó que "su situación afecta el funcionamiento no sólo del Senado de la Nación, sino cuando nos representa en el exterior, porque no sólo representa al Frente para la Victoria, representa a la Argentina".

Y agregó: "Mientras usted está procesado, anda de joda con la Mancha de Rolando. Nos da vergüenza esta situación y yo no sé qué le pasa a usted pero está visto que no siente ninguna vergüenza".

Más adelante, fustigaron a Boudou otros miembros del cuerpo, entre ellos Luis Juez y Gabriela Michetti y cuando tomó la palabra Pablo González, del Frente Para la Victoria, la oposición se levantó y se fue, ante su airada protesta.

Te Puede Interesar