jueves 28 de marzo de 2024
PLENARIO DE COMISIONES

Kicillof instó al Congreso a no convertirse "en una escribanía de Griesa"

El ministro advirtió hoy que si el Parlamento "no hace nada, ratifica la sentencia de Griesa". En tanto, Carlos Zannini dijo que "si se acepta el fallo, volveríamos a 2001".

Por Redacción El Ancasti
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que los argentinos "tenemos que estar orgullosos de estos canjes de deuda" de 2005 y de 2010.

Al exponer ante un plenario de comisiones del Senado sobre el proyecto de ley de pago soberano presentado por el Gobierno, el titular del Palacio de Hacienda señaló también que "hay dictámenes y sentencias absurdas" en las decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa, quien, añadió, "ha encadenado los bonos defaulteados a las reestructuraciones exitosas" de 2005 y de 2010.

El funcionario advirtió que "si el Congreso no hace nada, ratifica la sentencia de (el juez Thomas) Griesa" y aseguró además que los fondos buitre tienen un plan político que es "derrumbar la reestructuración de deuda", como también "atacar la moneda argentina" y "atacar internacionalmente por todos los medios a la Argentina", además de bloquear toda posibilidad de pago a los bonistas que no sea la dispuesta por el juez Griesa.

Por otra parte considero que si el Parlamento no se pronuncia sobre el proyecto de ley respecto al pago local de la deuda externa "está ratificando la orden y la sentencia" del juez de Nueva York, Thomas Griesa, y denunció que "existe un plan para atacar a la Argentina y a su moneda".

El ministro apuntó que no es momento "para abstenciones" e instó al Congreso de la Nación a pronunciarse sobre la iniciativa oficial al señalar que de lo contrario se convertirá "en una escribanía de Griesa".
 
"TRATAMOS DE EVITAR VOLVER A 2001”

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, defendió hoy el proyecto de cambio de modalidad de pago de la deuda, al señalar que con esa iniciativa, el Gobierno está "tratando de evitar volver a 2001".

"El cumplimiento de la sentencia del juez Griesa es imposible. Aceptarla sería para el país volver a 2001. Y eso es lo que tratamos de evitar", enfatizó el funcionario.

Zannini se expresó así en un plenario de comisiones del Senado, en donde se trata el proyecto de pago soberano de la deuda.

Te Puede Interesar