jueves 28 de marzo de 2024
Aberrante

En Santiago del Estero fue rescatada una nena de 11 años que vivía encadenada

La menor había sufrido de castigos, estaba desnutrida y abandonada en el fondo de la vivienda.

Por Redacción El Ancasti
Una menor de 11 años fue rescatada de una vivienda en la que la tenían encadenada, afuera de la vivienda, en un barrio de la ciudad de La Banda. La Policía llegó ayer al lugar junto a personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), luego de denuncias que fueron realizadas por vecinos.

El matutino El Liberal pudo dialogar con la madre de la nena. Miriam Figueroa, de 27 años, contó que desde hace siete años convivía con Rolando Gómez, de 43 años. "Tenemos tres hijos: la nena de 11, otra de siete y un varoncito de cinco años, que es suyo. La mayor sufre retraso madurativo y él le pegaba mucho porque no entendía que ella es enfermita; no sabe hacer las cosas sola; yo debía bañarla. La teníamos encerrada para que no se escape porque era un peligro si estaba suelta”, dijo.

La  mujer reveló que hacía un mes ella había denunciado a su concubino. "Ella habla pero su problema es en la cabecita. Él no se daba cuenta que ella es enfermita, o no le importaba. Qué sé yo". Según las fuentes, los vecinos narraron que la niña era obligada a permanecer afuera de la casa. Hiciera frío o calor, su lugar era el patio. Hasta se afirmó que la tenían encadenada. "La cadena estaba en la puerta”, aseguró su mamá. 

Por orden judicial, Gómez fue detenido y se abrió un proceso en su contra por "privación ilegítima de la libertad y abandono de persona". Por ahora, la Dinaf determinará sobre la conveniencia de que la menor retorne con su familia. En principio, serían partidarios de que la niña reciba alimentación y contención lejos de los suyos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar