martes 19 de marzo de 2024
pero siguen los contrapuntos por el PRO de mauricio macri

Cuatro presidenciables de UNEN volvieron a mostrarse juntos

El único ausente fue el senador "Pino" Solanas por prescripción médica. Carrió aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para derrotar al PJ.

Por Redacción El Ancasti
Los referentes nacionales del Frente Amplio UNEN se mostraron juntos en Mendoza, luego de los cortocircuitos públicos entre la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando "Pino" Solanas por un posible acercamiento al PRO, pero continúan los contrapuntos internos. Con motivo del homenaje a José de San Martín, el socialista Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz y Carrió, de la Coalición Cívica, concurrieron juntos a la ciudad de Tunuyán, donde el único ausente fue Solanas, quien no pudo asistir por prescripción médica.

Durante la ceremonia realizada frente al Manzano Histórico -lugar donde San Martín descansó antes de emprender el cruce de los Andes- los presidenciables de frente panradical se mostraron juntos por primera vez luego del desplante público de Carrió a Solanas por la negativa del senador a un eventual acuerdo con el PRO.

Sin embargo, los contrapuntos volvieron a verse en las declaraciones periodísticas realizadas en Mendoza, donde Carrió ratificó que irá "hasta las últimas consecuencias con tal de derrotar al PJ y a sus relaciones con el narcotráfico", según consignó el sitio MDZ Online.

En tanto, Sanz les restó importancia a las peleas internas por la estrategia de alianzas y aseguró que "el Frente Unen va a llegar unido a 2015" pero "sin Macri", lo que confronta con la visión de Carrió.

Por su parte, Cobos lamentó que "las desuniones del frente no hayan estado a la altura de las expectativas de la gente, que les pide una alternativa firme para 2015" y afirmó que "a la UCR y al Partido Socialista la gente siempre les exige más que al PJ". A su turno, Binner consideró "que lo importante es apuntalar al pequeño productor con alternativas de mercado para promover el crecimiento y disminuir la inflación".
 
"Jamás puede tener un par"
 
El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió a la interna del Frente Amplio UNEN y consideró que la diputada nacional Elisa Carrió "es de esas personas que jamás puede tener un par", al tiempo que estimó que "si se concreta la alianza con (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, es una fuerza muy poderosa".

"Uno no sabe cómo va a terminar el acuerdo este que se ha promocionado con idas y vueltas. Si se concreta la alianza con Macri y los sectores radicales y socialismo es una fuerza muy poderosa y va a haber que transpirar. Por lo menos le digo a los muchachos que la vaca no está atada, hay que caminar", sostuvo el ex mandatario.
Temas

Te Puede Interesar