jueves 28 de marzo de 2024
Negó los cargos en el caso Ciccone

Ex funcionario declaró por escrito

Forcieri negó haber tenido una reunión con el ex jefe de asesores de la AFIP, que firmó el dictamen del plan de pago de la ex Ciccone.

Por Redacción El Ancasti
El ex funcionario del Ministerio de Economía y actual representante del Gobierno ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, presentó ayer de forma imprevista un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, en el que negó los cargos en el caso Ciccone y pidió ser sobreseído. 

Forcieri lo hizo en forma sorpresiva, ya que estaba citado para hoy, luego de que su declaración tuviera dos prórrogas, al argumentar que no podía viajar desde Washington por cuestiones de trabajo. 

La indagatoria al ex funcionario había sido ordenada tras los dichos de otro imputado, Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, quien firmara el dictamen que convalidó el plan de pagos a la quebrada Ciccone. 
Según Resnick Brenner, en una reunión que mantuvo con Forcieri éste le habría dicho que la persona encargada de realizar un seguimiento del tema en representación del Ministerio de Economía era José María Núñez Carmona, otro de los procesados y amigo de Amado Boudou. 

El ex funcionario de AFIP es quien firmó un dictamen para otorgar el plan de pagos a la ex Ciccone Calcográfica, a raíz de una deuda con el fisco, pero ese mismo fue rechazado luego por el titular del organismo, Ricardo Echegaray. En el escrito Forcieri negó haber tenido esa reunión y haber dado esa directiva a Resnick Brenner. Además, trató de "mentiroso" al ex jefe de asesores de la AFIP y aseguró que la única reunión que mantuvo con él fue cuando acudió por un reclamo de su padre (Moisés Brenner), "quien actuaba como reclamante de un crédito millonario para su persona" y el cual catalogó de ilegal. "No puedo dejar de señalar la curiosa demora de Resnick Benner en advertir un dato que es de público conocimiento, que es que Núñez Carmona no se desempeñaba en la órbita de Economía", sostuvo.

Apelaciones

La Sala I de la Cámara Federal convocó a una audiencia pública para el 4 de septiembre próximo, a fin de escuchar las apelaciones en el marco de la causa Ciccone. Ese día, comenzará a evaluar si confirma o no los procesamientos de Amado Boudou; su amigo José María Núñez Carmona; el titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone; su yerno Guillermo Reinwick; y el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

Te Puede Interesar