domingo 17 de marzo de 2024
Tucumán

Forcejeó con un asaltante, le quitó el arma, lo mató de un tiro en la nuca y luego se entregó

Un hombre y una mujer se presentaron en la seccional 11ª para informar que le habían disparado a un delincuente, ayer a la tarde.

Por Redacción El Ancasti
Un hombre y una mujer llegaron nerviosos a la seccional 11ª, ubicada frente al parque 9 de Julio, para informar que acababan de matar a un hombre. Según dijeron, le dispararon para defenderse de un asalto. Cuando los policías se acercaron al lugar del hecho para constatar lo que afirmaba la pareja, se encontraron con el cuerpo en medio de la calle y con un balazo en la nuca.

Todo ocurrió alrededor de las 19, cuando un matrimonio caminaba por el barrio Parque. En la esquina de Alfredo Palacios y Amadeo Jacques, a pocos metros de la autopista, fueron interceptados por un delincuente -según contaron fuentes policiales- que los apuntó con un revólver. "Si no me das la riñonera te ca... matando”, habría amenazado el asaltante a la mujer, de acuerdo al relato de las fuentes. Para evitar que le robaran a su esposa -agregaron las fuentes-, el hombre forcejeó con el delincuente y le arrebató el arma. Al verse acorralado, el ladrón habría intentado huir, pero recibió un disparo en la nuca mientras escapaba.

Según consta en la denuncia, la pareja (cada uno tendría 39 años) dejó el arma en el lugar del hecho y corrió a la comisaría para comunicar lo que había sucedido. Sin embargo, cuando llegaron los policías no encontraron el revólver. "El arma fue levantada por otra persona que pasó en una moto, aparentemente un campana de él”, explicaron fuentes ligadas a la investigación.

El fallecido era conocido como "Bebo”, aunque su nombre era Rubén Manuel Rivadeneira. Su hermano, Ramón Rivadeneira, contó que el hombre tenía 27 años, vivía en la Costanera, trabajaba en una cooperativa y tenía tres hijos de tres, cinco y siete años. "Lo mataron como a un perro”, decía el hombre quebrado en llanto.

En pocos minutos la esquina se rodeó de familiares, amigos y vecinos de "Bebo”, quienes en varias oportunidades se enfrentaron con la Policía en un intento de acercarse al cuerpo del fallecido. Se escucharon insultos y hubo forcejeos con los uniformados que custodiaban la escena del crimen. Mientras aguardaban el arribo de la fiscala Adriana Giannoni (VIII° Nominación), las fuentes comentaron que "Bebo” era conocido en la seccional 11ª. "Hasta hace 10 días estuvo en la comisaría por una tentativa de robo agravado”, recordaron. En ese sentido, mencionaron que hay incontables causas en el prontuario de "Bebo”. 

El autor del disparo y su esposa, cuyas identidades se preservan por razones de seguridad, quedaron aprehendidos hasta que la fiscala les tome declaración en tribunales.

 

 

Fuente: La Gaceta. 

Te Puede Interesar