viernes 22 de marzo de 2024
Está en duda si se presentará mañana

Boudou fue citado a ampliar su indagatoria

El juez dio por probado que el Vicepresidente intervino en el salvataje de Ciccone.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Amado Boudou fue citado para ampliar su declaración indagatoria mañana en el caso Ciccone, por el cual fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, aunque está en duda si el Vicepresidente se presentará.

Fuentes judiciales informaron que Lijo fijó la audiencia tal cual la había pedido el propio Boudou, quien regresó ayer de gira oficial por Centroamérica, pero lo cierto es que lo resolvió luego de que fuera procesado con lo cual está en duda ahora si el Vicepresidente igualmente asistirá a ampliar su indagatoria o en cambio lo considera innecesario.

Lijo resolvió ayer convocar a Boudou para el viernes a las 10.00: "El imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador", recordó en una resolución que dio a conocer por medio del Centro de Información Judicial (CIJ).

Pero la ampliación de indagatoria había sido pedida el pasado viernes por la defensa de Boudou poco antes que se conociera que Lijo lo había procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de que dio por probado que el Vicepresidente intervino en el salvataje de la quebrada empresa por medio de un plan de pagos de la AFIP, y luego la posterior  compra.

De esta forma, según indicaron fuentes judiciales a NA, los abogados de Boudou, Eduardo Durañona y Diego Pirota, si bien aconsejaron al Vicepresidente sobre la intrascendencia de presentarse a declarar con el procesamiento ya resuelto, quien tiene la última palabra es él.

Boudou llegó ayer a la tarde a Buenos Aires de su gira oficial que emprendió la semana pasada y ahí se resolverá sobre si se presentará o no, aunque según las fuentes también depende si lo hace como estrategia política o mediática.

En la causa fueron procesados Boudou, su amigo y empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; el antiguo dueño de la empresa Nicolás Ciccone; el yerno de éste Guillermo Reinwick; y el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

Ayer comenzaron a ser notificados del procesamiento algunas de las defensas, como fue el caso de los abogados de Boudou, y así tendrán tiempo hasta fines de la semana próxima para apelar.Una vez hecho las apelaciones y de ser concedidas por Lijo intervendrá la Sala I de la Cámara Federal la que intervenga, sin plazo establecido alguno, para resolver si confirma o no los procesamientos que dictó Lijo.

Te Puede Interesar