viernes 29 de marzo de 2024
investigan el uso de un helicóptero de gendarmería

Avanza una causa por viajes del Vicepresidente

La causa había sido cerrada, pero la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Boudou.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- La causa contra Amado Boudou por presuntas irregularidades en dos viajes en helicóptero sigue avanzando en la Justicia, luego que el sobreseimiento del Vicepresidente fuera revocado por la Cámara Federal.

Se trata de una investigación por el uso de un helicóptero de Gendarmería para un viaje de campaña y el de una empresa privada para un viaje en la ciudad de Necochea: la causa había sido cerrada en primera instancia por el juez Luis Rodríguez, pero el fiscal Carlos Rívolo y luego su colega de segunda instancia, Germán Moldes, apelaron el sobreseimiento porque consideraron "prematura" la decisión, lo que fue avalado por la Cámara. 

El piloto y directivo de la empresa Ecodyma, Marcelo Juan Scarmellini, declaró ante la Justicia que fue una "gauchada" que realizó el titular del Senado aquel 17 de diciembre de 2011 para trasladarlo unos 20 kilómetros desde el aeródromo de Necochea hasta el Casino de esa ciudad, ubicado en el parque Lilio. 

La declaración del empresario fue en el marco de esa otra causa contra Boudou, en donde se lo investiga por supuesta recepción de dádivas, delito que contempla una pena de hasta dos años de prisión. Ante el juez, Scarmellini explicó que el helicóptero que él piloteo es propiedad de sus padres.

Te Puede Interesar