jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo investigan por presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil

El Vicepresidente pidió postergar otra indagatoria

Amado Boudou ocupará desde hoy la presidencia porque Cristina Kirchner viaja a Brasil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El vicepresidente Amado Boudou pidió ayer postergar nuevamente su declaración indagatoria prevista para mañana en una causa penal en la que se investigan presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil que adquirió, marca Honda CRX modelo 1992.

A través de una presentación ante el juez federal Claudio Bonadío, los abogados del Vicepresidente advirtieron que a partir de hoy Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo a raíz del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Brasil -para participar de la cumbre de los BRICS- por lo que no podrá asistir a los tribunales de Comodoro Py.

Así lo confirmaron a NA fuentes de su entorno, las que precisaron que el titular del Senado no ofreció otra fecha específica para ofrecer su testimonio, lo que deberá resolver el magistrado en las próximas horas.

Si el juez acepta su solicitud, sería entonces la segunda postergación, ya que el Vicepresidente ya había sido citado para el 1 de julio, pero se encontraba fuera del país, en Cuba y Panamá, cumpliendo una misión protocolar.
La causa se originó en 2009, a raíz de una denuncia realizada por María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por el hallazgo de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo en cuestión.

Boudou había asegurado que la transferencia se había realizado con normalidad y que el vehículo lo usaba su ex pareja, Agustina Seguín, al tiempo que deslindó la responsabilidad por las supuestas irregularidades en el gestor que hizo el trámite.

Según surge de la causa, en 2003 se hicieron los trámites en nombre de Boudou para cambiar la radicación del Honda, ya que estaba fijado en Moreno y él quería trasladarlo al ámbito de la Capital Federal: aunque la firma del vice en el formulario 04 por el cual pedía el traslado es verdadera, el domicilio que aportó es inexistente.

También hubo otras irregularidades, como en el número de motor registrado: en los papeles lleva el mismo con el que salió de fábrica, pero el vehículo lleva otro, porque el motor original se fundió en 1995 y se cambió.

Esta nueva citación de Boudou produjo luego que fuese procesado por el juez Ariel Lijo por negociaciones incompatibles y cohecho, acusándolo de participar en la maniobra para recuperar la quebrada ex Ciccone Calcográfica y su posterior compra.

Te Puede Interesar