viernes 22 de marzo de 2024
Hoy se enfrenta al juez ariel lijo

Expectativa por la declaración de Boudou en la causa Ciccone

Es la primera vez que un vicepresidente en ejercicio es indagado por supuestos hechos de corrupción.

Por Redacción El Ancasti
En medio de la fuerte expectativa, el vicepresidente Amado Boudou se presentará hoy ante el juez federal Ariel Lijo para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la imprenta Ciccone

Calcográfica. El magistrado citó a Boudou para hoy a las 11.00 en los tribunales de Retiro, adonde se concentrarán militantes oficialistas para acompañar y expresar su respaldo al titular del Senado.

Será la primera vez que un vicepresidente en ejercicio sea indagado por supuestos hechos de corrupción.
Se espera que el titular del Senado responda a todos los requerimientos del juez y del fiscal Jorge Di Lello, acompañado por su defensa, compuesta por los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona. 

Según trascendió, la estrategia de Boudou será confrontar con Lijo, luego de haber expresado días atrás que estaba seguro de que el magistrado lo procesará por la venta de la imprenta.

Por su parte, el juez afirmó que el vice deberá "ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", quienes reclamaron la nulidad de la convocatoria al vicepresidente a declarar como sospechoso.

En cuanto a la causa, se estima que Boudou ratifique la versión que ofreció en febrero pasado, cuando hizo un descargo por escrito.

En esa oportunidad, afirmó que no conoce a Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund, quien compró la empresa, al tiempo que negó haber participado de alguna reunión con los Ciccone durante le proceso en que ésta salió de la quiebra.

A la vez, reiterará que no avaló ningún pedido de plan de facilidades de pago ante la AFIP. 
La semana pasada, Boudou pidió que se permitiera la transmisión en vivo de su declaración, algo que fue negado por Lijo.
 
VOCES

 El diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, pidió ayer "dejar actuar a la Justicia" en el caso que investiga al vicepresidente Amado Boudou por la venta de la imprenta Ciccone y admitió que "no es un momento satisfactorio" para el oficialismo.
"No es un momento satisfactorio cuando hay una acusación tan importante contra un vicepresidente", subrayó. 
El legislador, no obstante, destacó: "No me gusta que se lo prejuzgue antes que ejerza su defensa". 
"Dejar actuar a la Justicia es el mejor aporte que le podemos hacer a la democracia", sostuvo Insaurralde en declaraciones al programa Almorzando con Mirtha Legrand. "Yo no voy a hacer un juzgamiento mediático. 

 El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, aseguró que el vicepresidente Amado Boudou "se dedica a embarrar la cancha" para que el juez federal Arial Lijo "cometa un error, o se preocupe o asuste". 
El legislador consideró, en tanto, que si el titular del Senado toma una licencia en sus funciones "le facilitará las cosas a la Argentina, a la Presidenta y a su gobierno". 
"Lamentablemente el vicepresidente se ha dedicado a embarrar la cancha, a insultar al juez con el ánimo, supongo yo, de que el juez cometa un error, o se preocupe, o se asuste o lo que fuera, entonces le pide cosas que no corresponden y están prohibidas por la ley como televisar la audiencia", advirtió el diputado Federico Pinedo.

Te Puede Interesar