jueves 28 de marzo de 2024
CAUSA CICCONE

Núñez Carmona presentó un escrito pero no declaró

Por Redacción El Ancasti
El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, tuvo ayer un fugaz paso por los tribunales federales de Comodoro Py, pues alegó que no tuvo tiempo de preparar su defensa en el caso Ciccone, y se negó a declarar.

Poco antes de las 11, hora en que había sido citado por el juez Ariel Lijo, Núñez Carmona ingresó junto a su abogado Ramiro Rubinska por una puerta lateral de los tribunales para evitar a la prensa y se retiró poco más de media hora más tarde.

En la citación, que fue prorrogada en dos oportunidades por pedido del imputado, el magistrado señaló que Núñez Carmona se interesó en el futuro de la empresa ex Ciccone Calcográfica y que fue el hombre de confianza de Boudou para seguir de cerca el proceso de salvataje.

Campagnoli

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal postergó hasta el lunes próximo los alegatos en el juicio al suspendido fiscal José María Campagnoli a raíz de la ausencia por enfermedad de uno de los jurados, la representante de la Defensoría General de la Nación, María Cristina Martínez Córdoba, cuyo voto es clave en el caso.

Martínez Córdoba sufrió una descompensación debido a lo cual presentó un pedido de licencia médica, en una jornada en la que estaba prevista la lectura de las declaraciones que presentaron por escrito el fiscal Guillermo Marijuan y las juezas Gabriela Lanz y Wilma López, para luego pasar al alegato de la fiscalía y a las últimas palabras de Campagnoli antes del veredicto.

El voto de Martínez Córdoba puede ser definitorio en el juicio político contra Campagnoli, acusado de "mal desempeño" en sus funciones, ya que de los restantes miembros que conforman el tribunal de enjuiciamiento tres votarían a favor del fiscal y los otros tres en contra.

Te Puede Interesar