El juez federal Claudio Bonadio fijó la nueva fecha de indagatoria para el próximo 1 de julio, luego de haberlo convocado inicialmente para el 3 de febrero de 2011 cuando el actual vicepresidente era ministro de Economía.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
El juez federal Claudio Bonadio fijó la nueva fecha de indagatoria para el próximo 1 de julio, luego de haberlo convocado inicialmente para el 3 de febrero de 2011 cuando el actual vicepresidente era ministro de Economía.
La investigación se inició en 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, tras la detección de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo en cuestión. Boudou había asegurado que la transferencia del vehículo fue realizada con normalidad y que lo usaba su ex pareja, Agustina Seguín.
En ese sentido, deslindó la responsabilidad en el gestor que había contratado su ex mujer para el trámite y remarcó que él había adquirido el auto sin ninguna irregularidad.
En 2003 en nombre de Boudou se hicieron los trámites para cambiar la radicación del Honda ya que estaba fijado en Moreno y quería trasladarlo al ámbito de la Capital Federal. Si bien la firma de Boudou en el formulario 04 por el cual pedía el traslado es verdadera el domicilio que aportó, la calle Berón de Astrada al 2708, es inexistente.
También se detectaron irregularidades en el número de motor registrado, el cual en los papeles lleva el mismo con el que salió de fábrica pero el vehículo lleva otro distinto al original porque el motor original se fundió en 1995 y fue sustituido.
El auto fue comprado originalmente por Cayetano Campione, quien años después de desprenderse del vehículo hizo una denuncia de venta. En esa denuncia, realizada en 1997, explicó que desde 1993 el auto no estaba a su nombre y que se lo había vendido a Atlántica Automotores, una concesionaria de Mar del Plata, la ciudad que vio crecer a Boudou.Boudou es la segunda vez que como Vicepresidente es citado a indagatoria por un juez, puesto que la semana pasada tuvo que concurrir a Tribunales en la causa que lo tiene como imputado por el caso Ciccone Calcográfica.
Se trata de la causa en la que Boudou habría tomado participación en el salvataje de la quebrada empresa y su posterior venta a The Old Fund del abogado Alejandro Vandenbroele, también imputado.
Núñez Carmona paso para el martes
El juez federal Ariel Lijo decidió aceptar el pedido de postergación de indagatoria que había solicitado el empresario José María Nuñez Carmona, que ahora deberá presentarse a declarar el martes, en el marco de la investigación del salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, que también alcanza a Amado Boudou.
El magistrado dio lugar al pedido de postergación de la audiencia que hicieron los nuevos abogados de Nuñez Carmona, los hermanos Darío y Ramiro Rubinska, y fijó la indagatoria para el 24 de junio, bajo apercibimiento en caso de no presentarse. Nuñez Carmona estuvo en Uruguay hasta este miércoles, tal como dio por acreditado el juez Lijo, y tenía que presentarse a declarar este jueves. No obstante, el juez pateó para adelante la indagatoria minutos antes de las 11.00, hora en que estaba convocada la declaración.
En Tribunales sí se presentó el abogado Ramiro Rubinska para aceptar formalmente el cargo y tener acceso al expediente, pues uno de los motivos que expuso para pedir una nueva fecha fue que la defensa no tuvo tiempo de leer la causa y preparar una estrategia.