jueves 20 de junio de 2024
TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

Zulema Yoma ratificó afirmación

La ex primera dama ratificó ante la Justicia supuestos dichos de Menem sobre la muerte de Carlitos Jr.

Por Redacción El Ancasti

Zulema Yoma ratificó ante la Justicia que investiga la confusa muerte de su hijo que su ex marido, el ex presidente Carlos Menem, le confió en una charla íntima en enero pasado que se trató de un "atentado".

Este viernes, confiaron a NA fuentes con acceso a la causa, el abogado de Zulema, Juan Gabriel Labaké, informó al juez que investiga la muerte de Carlos Menem Junior sobre los dichos del ex presidente.

Mediante un fax que envió al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, el abogado ratificó lo dicho por Zulema Yoma en declaraciones periodísticas sobre el encuentro que tuvo con Menem en Punta del Este.

"Que ante las noticias y versiones periodísticas difundidas ratifico lo expresado en ellas, en el sentido de que mi ex esposo Carlos Saúl Menem me manifestó, en enero de este año, que la muerte de nuestro hijo Carlos Saúl fue obra de un atentado y no de un accidente", expresó Zulema en ese fax, informaron fuentes del caso.

Además, sostuvo que tiene "confianza" en el desempeño del juez Villafuerte Ruzo, quien reabrió la causa en agosto de 2010 luego de que fuera cerrada y caratulada como "accidente".

De confirmarse lo informado por la ex primera dama, sería la primera vez que el ex presidente reconoce que la muerte de su hijo fue producto de un atentado, a lo que se suma un dato que surgió esta semana del exterior: la ex amante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, Virginia Vallejo, afirmó que esa actividad ilegal lavó 800 millones de dólares en la Argentina y sostuvo que la muerte de Carlitos estuvo vinculada a ese negocio.

A raíz de estos dos nuevos hechos, las alternativas son varias en la causa, ya que el juez podría citar a declarar al ex presidente, a Zulema y hasta a la ex amante de Escobar Gaviria, en caso de otorgarle validez a sus dichos a la prensa.

 

 

Paralizada



La causa por la muerte de Carlos Menem hijo está estancada: desde hace años se intenta hacer un peritaje clave sobre el material fotográfico y recién podría haber novedades en junio. Se trata de la única prueba en marcha pues, por decisión de Zulema Yoma, las demás quedaron trabadas, como la realización de una autopsia sobre el cuerpo.

En la causa, la Federal y la Junta Nacional de Accidentes dictaminaron que el helicóptero no fue baleado, pero un estudio hecho por Gendarmería años después indicó lo contrario.

Te Puede Interesar