jueves 28 de marzo de 2024
Caso Ciccone

La oposición pide que Boudou se tome “licencia”

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo de la defensa del vicepresidente para ser sobreseído en la causa.

Por Redacción El Ancasti
Dirigentes del Frente Amplio UNEN y del Frente Renovador consideraron hoy que el vicepresidente Amado Boudou debe "pedir licencia" hasta que se resuelva el "caso Ciccone".

   Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo de la defensa de Boudou para ser sobreseído en la causa, el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, opinó que "el vicepresidente tiene que pedir licencia hasta que esto se resuelva".

   En declaraciones a radio Mitre, Sanz sostuvo que "hay una investigación judicial sólida, firme", en torno a su presunta participación en la adquisición de la imprenta Ciccone Calcográfica por parte de The Old Fund.

   Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer (quien integra, junto con Sanz el Frente Amplio UNEN) coincidió con que el vicepresidente "tiene que dar un paso al costado" y evaluó que "no hay más margen para que el juez Ariel Lijo no lo cite rápidamente a indagatoria".

   Stolbizer sostuvo que "Boudou viene de lo más reaccionario del pensamiento político y termina siendo una persona muy seductora para el expresidente (Néstor) Kirchner a quien le vende este  negocio".

   En esta línea, la diputada consideró que el vicepresidente "es el el autor intelectual pero el negocio no hubiera podido ser posible sin funcionarios de la AFIP y la Casa de la Moneda".

   De forma similar se expresó la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, quien recordó que la empresa Ciccone Calcográfica fue expropiada por el Estado mediante una ley votada por el Congreso, y sostuvo que por ello "todo el Gobierno está comprometido en esta maniobra".

   "No sé si Boudou debe renunciar, pero sí apartarse de alguna manera del cargo", opinó Camaño al tiempo que dijo que "el vicepresidente debería tener una actitud ética y hacer frente a esto desde un lugar que no comprometa la investidura, por lo que significa su cargo en el marco de la República".

Te Puede Interesar