jueves 18 de abril de 2024
la oposición arremete contra boudou

Quieren que pida licencia en el Senado

Por Redacción El Ancasti
La oposición volvió a pedir que el vicepresidente Amado Boudou se aparte de su cargo, tras conocerse la elevación a juicio oral de la causa por irregularidades en la documentación de un auto, y en el Senado ya esperan una sesión complicada para la semana que viene.

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, recordó que la oposición pidió que se le aplique a Boudou el artículo 66 de la Constitución, que le da al Senado la facultad de remover a uno de sus miembros, pero que el oficialismo lo rechazó con el argumento de que el Vicepresidente no es senador sino representante del Poder Ejecutivo.

En declaraciones televisivas, Morales consideró que "con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad, tiene que dejar de proteger al Vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción".

Por su parte, el senador del Frente Amplio UNEN, Luis Juez, preguntó: "¿Qué más debe pasar en una República seria para que un Vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?".
"¿Puede alguien sentirse orgulloso de un Vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?", añadió Juez, al tiempo que afirmó que "la vergüenza e inconducta de Boudou se traslada al resto de las instituciones".
En tanto, su compañero de bloque Fernando "Pino" Solanas opinó a través de Twitter que "es una vergûenza que los argentinos tengamos un Vicepresidente con más de diez causas en la Justicia Federal".

Te Puede Interesar