por el auto con papeles falsos

Amado Boudou a juicio oral: el juez Bonadio elevó su causa

El magistrado firmó la elevación a juicio poco después de que la Cámara Federal rechazara el planteo de nulidad de la defensa del vicepresidente.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 11:08
El vicepresidente Amado Boudou irá a juicio oral en la causa por el auto con papeles falsos. El juez federal Claudio Bonadio firmó la elevación a juicio pocas horas después de que la Cámara Federal rechazara un planteo de nulidad de la defensa del vicepresidente.

Fuentes judiciales revelaron que el magistrado aguardaba la definición del tribunal de alzada para mandar a juicio al vicepresidente, ya que la decisión "estaba tomada" debido al material probatorio con el que contaba. "Estaba descontado que esto iba a ocurrir, pero hasta que no se cumpliera el paso procesal no era posible firmar la elevación a juicio", dijeron las fuentes.

LA CAUSA

El juez Bonadio procesó al vicepresidente en agosto pasado por haber sido "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.

El ex ministro de Economía le cambió el motor a ese auto en 1995, un cambio que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.

En los papeles presentados hay firmas apócrifas, una de Boudou, y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa, inventada, de su documento de identidad.

Bonadio señaló que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto: no presentó un solo papel que así lo acredite.

Según informó el vicepresidente en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado: estaba en el medio del océano, viajando desde Japón.