jueves 7 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo solicitó el fiscal federal rívolo

Piden que indaguen a Boudou en una causa por presuntas dádivas

En 2011, el vicepresidente aceptó vuelos en aeronaves pertenecientes a empresarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por el presunto delito de dádivas, a raíz de dos vuelos gratuitos pagados por empresarios en diciembre de 2011 para asistir a un acto oficial en Necochea.

Se trata de un pedido que hizo el fiscal ante el juez Luis Rodríguez, en una causa en la que se imputa a Boudou por los vuelos gratuitos que hizo gracias a dos empresarios, uno propietario de un avión y otro de un helicóptero, y que sería una dádiva encubierta.

El viaje tuvo lugar el 17 de diciembre de 2011 cuando Boudou abordó en Aeroparque un vuelo con destino al aeródromo de Necochea, y lo hizo en la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL.

El fiscal Rívolo también pidió la indagatoria del empresario Nazareno Natale, dueño de la firma.

Al declarar el gestor de ese vuelo, dijo que "alguien" lo llamó del Senado y que suelen hacerse viajes de demostración cuando son aeronaves recién incorporadas al mercado, como lo fue el caso.   Pero ese mismo día, desde el Aeródromo de Necochea y con el entonces intendente de esa ciudad, Horacio Tellechea, Boudou viajó en helicóptero Bell 407 Long Ranger de la firma Ecodyma empresa constructora S.A, al "Parque Lilio" para asistir a otro acto oficial.

Según declarara luego el piloto y director de la firma, Marcelo Juan Scaramellini, fue una "gauchada" que hizo por pedido de Tellechea, y explicó que la empresa que tiene con sus padres fue contratista del Estado nacional.
Por ello, el fiscal Rívolo también pidió la indagatoria de Scaramellini y de Tellechea.

"Los gastos que en total demandaron los vuelos referidos, fueron afrontados por particulares, en consideración de los cargos que aquéllos respectivamente detentaban; por un lado, Scaramellini, director de Ecodyma Empresa Constructora S.A., y Natale, socio gerente de Alas del Fin del Mundo S.R.L", justificó el fiscal.

El Vicepresidente ya debió declarar este año en dos causas en las que está procesado: por el salvataje y compra de la ex Ciccone Calcográfica y en la que investiga irregularidades en los papeles de un vehículo que compró en 1993.

Reutemann: "Me mandaron a Siberia"

El senador Carlos Reutemann aseguró ayer que el Gobierno "nunca" le "perdonó haber tomado una posición crítica" frente al conflicto con el campo en 2008, por lo que ironizó con que el kirchnerismo lo "mandó a Siberia, donde hace mucho frío y no es fácil salir".

"En el kirchnerismo cuando uno toma una posición crítica, como la que tomé en 2008 cuando me opuse a la 125, lo mandan a Siberia. Hoy sigo en Siberia desde 2008. Hace mucho frío y no es fácil salir. Es una característica que hemos visto en estos años. Para aguantar hay que ponerle el cuero", sostuvo.

Te Puede Interesar