21 de octubre de 2014 - 06:55
- El Ancasti >
- País >
El Senado iniciará el debate en comisión por el Presupuesto 2015
Las metas económicas serían convertidas en ley durante la última semana de octubre.
Además, prevé un avance del 2,9 por ciento en el nivel de consumo y una variación de precios del orden del 15,6 por ciento, a la vez que pronostica un tipo de cambio nominal de 9,45 pesos por dólar en promedio.
Por otro lado, tiene gastos previstos por un monto total de 1 billón 347 mil millones de pesos; recursos por 1 billón 296 mil millones de pesos; un resultado primario de 50.448,9 millones de pesos, con un saldo positivo del 1,02 por ciento. En tanto que el resultado financiero tendrá un saldo negativo del 1 por ciento.
En otro orden, el Presupuesto 2015 promete exportaciones por 83.420 millones de dólares e importaciones por 73.223 millones de dólares; lo que resulta en un saldo de la balanza comercial que arroja un superávit de 9.197 millones de dólares.
El proyecto destina fondos para el funcionamiento de la administración gubernamental por 77.564 millones de pesos, lo que significa un aumento del 25,4 por ciento interanual.
Por otro lado, para las áreas de Defensa y Seguridad se destinarán 68.979,9 millones de pesos; mientras que para los servicios sociales esa cifra se eleva hasta los 734.155 millones de pesos.
La deuda pública prevé gastos por 96.432,2 millones de pesos, con un crecimiento del 14,9 por ciento interanual.
Para el funcionamiento del Poder Legislativo se destinarán 8.153 millones de pesos, lo que implica un aumento del 10,6 por ciento; mientras que para el Judicial será una partida de 12.843,5 millones de pesos, con un aumento del 12,5 por ciento.
Al Ministerio de Trabajo se destinarán 456.283,6 millones de pesos, un 27,8 por ciento más que en 2014; y al de Desarrollo Social, 69.348 millones de pesos, con un aumento del 29,9 por ciento.
Las Universidades tendrán partidas en el orden los 40.000 millones de pesos. Finalmente, el Presupuesto 2015 fija un monto de 10.500 millones de pesos para cancelar deudas previsionales reconocidas por la justicia del Sistema Previsional.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Ataques cruzados
Intercambio de fuego entre Irán y Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz
En San Juan
Jalil participó del lanzamiento de la Mesa Federal Minera
Proyecto de Natalia Herrera
Piden que se cumpla la ley de celiaquía en Catamarca: "Conseguir alimentos sin gluten es una odisea"
Definirá la Corte Suprema
La Justicia suspendió la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
En la provincia
Ciclogénesis: advierten más descenso de temperatura y posibles lluvias
Cruce
El contratista de Adorni le respondió a Milei: "Me causa tristeza que me catalogue de militante K"
Definió la validez