domingo 24 de marzo de 2024
Polémicas declaraciones

"Si gana Massa o Macri, vas a morir"

El militante kirchnerista, Alex Freyre, dijo que si triunfa el Frente Renovador no habrá medicamentos para los pacientes con HIV. Pachano le contestó.

Por Redacción El Ancasti
El titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, provocó un revuelo en las redes sociales al mezclar la campaña política con la salud de los pacientes con HIV y otras enfermedades.

El referente y ex candidato del kirchnerismo, fue irónico respecto a un triunfo de la oposición en 2015 y la suspensión de medicamentos para enfermedades crónicas. En este marco, le advirtió al coreógrafo Aníbal Pachano que morirá si triunfa el Frente Renovador en las presidenciales, por "faltante de medicamentos para SIDA".

"Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica y si le paga a los holdouts, la consecuencia es que no va a haber medicamentos. Van a morir un montón de amigos míos. Yo también puedo morir", dijo Freye en declaraciones a Radio La Red.

En este sentido, insistió en remarcar las consecuencias de lo que promete el candidato del Frente Renovador. "Las personas con SIDA cuando dejamos de tomar los medicamentos nos morimos. Todos sabemos que Pachano tiene HIV y toma medicamentos. Él dice que apoya a Massa. Entonces, yo le digo a Pachano: 'No hagas planes para 2017 porque, si gana Massa, te vas a morir'".

La respuesta de Pachano no tardó en llegar. En diálogo con Eduardo Feinmann, en el programa Dicho y Hecho, en Radio 10, el coreógrafo aseguró que Freyre dice "pavadas". "Un tipo que diga que me voy a morir tiene una bajeza humana. Pero él lo dice porque está metido dentro del Gobierno y sabe que se cajonean los remedios", denunció.

Pachano recordó que el militante kirchnerista lo viene amenazando desde hace un tiempo por pensar distinto. "Al Gobierno y a ese señor (por Freire) qué le importa a quién apoyo. Yo apoyo a Sergio Massa y con Mauricio Macri tengo una excelente relación porque está con el doctor (Daniel) Stamboulian armando un plan de HIV", señaló.

Pero la indignación de Pachano lo llevó a decir: "Si me tocan a alguien de la familia o me matan ya saben quién me mandó a matar". El coreógrafo recordó que "el tema de la escasez de reactivos es responsabilidad del gobierno nacional, ellos no entregan ni firman la entrada y salida de remedios, no es ni (Mauricio) Macri, ni (Daniel) Scioli".

En este marco, el coordinador de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar, Pedro Robledo, pidió la renuncia del titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual por sus ataques al reconocido coreógrafo.

Te Puede Interesar