viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juez Terán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Dos integrantes del Consejo de la Magistratura pidieron la destitución del juez federal de Tucumán Felipe Terán, quien fue denunciado por haber ordenado el pago de títulos de la deuda pública en dólares tras la declaración del default.

El pedido fue realizado por los miembros del Consejo de la Magistratura Luis Pereyra Duarte y Carlos Kunkel ante los integrantes del Jury de Enjuiciamiento, que el próximo 18 de octubre a las 14.00 darán a conocer el veredicto contra el magistrado.

Para los consejeros que actúan como fiscales, durante el proceso el suspendido juez tucumano incurrió en "mal desempeño de sus funciones".

El consejero Pereira Duarte sostuvo que el juez aceptaba todas las presentaciones judiciales aun cuando la normativa exigía que los tenedores de títulos mayores de 70 años se presentaran previamente en el Ministerio de Economía, y hacía lugar a los amparos aún cuando estos presentaban irregularidades.

El fiscal señaló que el propio Terán fue advertido desde el Ministerio de Economía, donde detectaron que había "maniobras especulativas" y se entregaban bonos que habían dejado de pagarse el 31 de diciembre de 2001.

Además, los acusadores señalaron que el magistrado canceló el 30 por ciento de un crédito hipotecario de cien mil pesos con bonos en default.

A su turno, el abogado defensor Francisco D´Albora pidió que no se disponga la remoción del juez Terán y aclaró que el magistrado "no tuvo mala intención" en sus resoluciones.

"Yo no quise renunciar, pero si me encuentran culpable, me voy por la puerta grande. El que nunca tuvo errores en el trabajo que tire la primera piedra", dijo el juez al momento de pronunciar sus últimas palabras antes de que los miembros del Jury pasaran a deliberar sobre su caso.

Temas

Te Puede Interesar