viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Creció la construcción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
La actividad de la construcción aumentó durante agosto último un 16,7 por ciento con relación a igual mes de 2005, dentro de buenas perspectivas de crecimiento para el sector en los próximos meses, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo difundió ayer los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) correspondientes a agosto, con un resultado 3,2 por ciento inferior al nivel de actividad registrado en julio.

Esta baja obedeció a que, durante cuatro meses consecutivos, la construcción estuvo creciendo a tasas superiores al 24 por ciento, un nivel muy elevado, por lo que es considerado como "coyuntural" por los empresarios.

Con un crecimiento acumulado del 21,1 por ciento entre enero y agosto, las expectativas de los empresarios siguen siendo favorables, según la encuesta de expectativas que realiza el INDEC.

Entre los empresarios del sector, aquellos que se dedican a la obra pública consideran que la actividad aumentará en un 21,3 por ciento, contra un 6,4 por ciento que anticipa una disminución, mientras que el restante 72,3 por ciento no prevé variaciones.

En el caso de los empresarios que se dedican a la obra privada, la percepción de que la actividad seguirá en aumento alcanzó al 14,8 por ciento de los encuestados con el 7,4 que prevé una caída y el 77,8 por ciento que no espera cambios.

Según la consultora Ecolatina, la industria de la construcción, uno de los pilares del repunte económico, crecerá este año un 20 por ciento respecto de 2005, cuando creció un 14,4, y subirá otro 15 por ciento en 2007.



Temas

Te Puede Interesar