viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advertencia de Lavagna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
El ex ministro Roberto Lavagna advirtió ayer que con la idea que expresó el presidente Néstor Kirchner para reformar la Constitución, el jefe de Estado busca quedarse "14 años" seguidos en el poder. Lavagna sostuvo, en la misma línea, que en la Argentina se está produciendo un proceso de "deterioro institucional muy grande".

"Dicen que quieren reforma de la Constitución para limitar la reelección. No, es para lograr 14 años de reelección, para agregar a los 4 y 4 que la actual prevé, una nueva Constitución a partir de la cual se vuelve a empezar a contar y se agregan 6 años: son 4 más 4 más 6. Son 14 años", enfatizó Lavagna.

El ex ministro se pronunció de esa forma luego de las versiones sobre un impulso oficial a una posible reforma constitucional para ampliar el mandato presidencial de 4 a 6 años y eliminar la reelección.

Por otra parte Lavagna también advirtió que "lo peor que podría ocurrir es dormirnos en los laureles y perder nuevamente el rumbo" de la economía, mientras consideró "equivocado el diagnóstico" que hizo el Gobierno para tratar de frenar la inflación.

Por ello, pronosticó que en el futuro esa política podría tener efectos parecidos a "lo que pasó con la convertibilidad".

"Los argentinos merecemos mucho más de lo que hemos tenido en los últimos 30 años", remarcó Lavagna, quien dijo que algunas iniciativas que lanza el presidente Néstor Kirchner, como los préstamos hipotecarios para inquilinos, son "gesticulaciones" pero que "cuando se pasa al tema concreto, efectivo, no pasa nada".

"En el tema de los inquilinos, por ahora, no pasa nada", dijo Lavagna como ejemplo de lo que considera es un estilo de Kirchner de "haber entrado en la idea de la gestualidad" en vez de gestionar, que es "algo más callado, con menos actos, donde uno ejecuta lo que enuncia".

En diálogo con radio Mitre, también advirtió políticas económicas que están aplicando por ejemplo "en la provincia de Buenos Aires o en la provincia de Mendoza" donde "se vuelve a colocar deuda" como una forma de "ganar tiempo y empujar para adelante" los compromisos.
Temas

Te Puede Interesar